miércoles, diciembre 7, 2022
Economía

Construyen parque solar Maranatha en SDE

Con la presencia del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, acompañado de las demás autoridades del sector eléctrico, inició la construcción del parque solar fotovoltaico Maranatha 10MW.

El proyecto promete 15.9 millones de vatios/hora al año, lo que equivale al abastecimiento de electricidad a más de 6,000 hogares.

La inversión en la obra asciende a RD$604.9 millones.

El acto de la primera palada fue encabezado por las autoridades y los ejecutivos de Maranatha Energy Investment, SRL, empresa dedicada a la generación, compra y venta de energía renovable.

La empresa debuta ahora en este subsector con la evaluación de proyectos, compra y venta de equipos, así como la representación de empresas internacionales líderes en el sector energía.

¨Este parque se construirá en un terreno de 13.9 hectáreas y garantiza en su primer año generar 1.3 millones de kilovatios por hora al mes. Esto constituye un ahorro de 29,200 barriles de petróleo y más de 9,650 toneladas de CO2 menos¨, dijo Francisco de la Cruz, gerente de la empresa. Una de las características del proyecto será la interconexión de la subestación de transferencia del parque solar fotovoltaico para una inyección de hasta 10 megavatios en la línea 69kV Hainamosa-Base Aérea, representando aporte al municipio.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta