viernes, octubre 7, 2022
Economía

Comercio apoya fin medidas restrictivas

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) apoyó la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, con relación a la eliminación de todas las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en los privados de uso público, debido al «éxito» de su programa de vacunación que cumple un año de ejecución.

“Nosotros apoyamos la valentía del presidente de decir cero limitaciones”, dijo el presidente de la FDC, Iván de Jesús García.

Recordó que la FDC fue una de las primeras entidades que en abril 2020, cuando la mayoría de los comercios estaban cerrados, pidió al Gobierno la apertura total de las actividades comerciales para que continúe la rueda de la economía.

Consideró que las medidas tomadas por el Gobierno para controlar el contagio de la pandemia han sido atinadas.

Ponen en funcionamiento unidad canina de cuarentena agropecuaria en el AILA

Onapi: Realiza taller para comunicadores

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) en conjunto con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), efectuaron el Taller Propiedad Industrial para periodistas, dirigido a comunicadores.

Salvador Ramos, director de Onapi, saludó la iniciativa del CDP, especialmente a Aurelio Henríquez, presidente del gremio de periodistas, quien tomó la iniciativa de la actividad.

“Una de las cosas básicas que debe tener cualquier institución, en este mundo moderno, tecnificado, tecnológicamente ambientado, es la formación extracurricular. Cuando un profesional de cualquier campo, llámese la medicina, el derecho, ingeniería, ciencias exactas, matemáticas, física, no forman una entidad extracurricular, entonces se queda fuera del ámbito, del desarrollo profesional”, externó Ramos.

“Siempre se les dice a los médicos que deben tener determinada cantidad de cursos y de horas extracurriculares anuales para ellos poder estar en el mundo de la medicina dando asistencia a la salud. Igual que los abogados, igual que los ingenieros y ustedes los periodistas no están al margen, porque ustedes son comunicadores, son los informantes, son orientadores, son los que tienen el deber de mantener activa la comunicación en la población”, agregó.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta