lunes, agosto 8, 2022
Deportes

Cofil resalta estrategia de Ludwig Rubio

La dominicana Fiordaliza Cofil dio crédito al entrenador José Ludwig Rubio al considerar que la estrategia que utilizó fue clave para conquistar la medalla de oro en los 400 metros planos en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021.

“Todo se lo debo a mi entrenador. Combinamos cómo deberíamos correr cada tramo en los 400 metros y los resultados fueron la medalla de oro”, señaló la destacada velocista criolla.

Indicó que comenzó una preparación física antes de los Juegos Olímpicos con el técnico Ludwig Rubio, “pero él me dijo una semana antes de ir a Cali que tenía que ponerme las zapatillas para asistir a los Panamericanos Juveniles de Cali y acepté con gusto esa recomendación”.

Reveló que no estaba mentalmente enfocada para asistir a los Pananamericanos Juveniles, sin embago, entendió la importancia de asistir a la justa internacional por defensa de la patria.

Clasificó
Manifestó que dio un buen paso al clasificar para los Juegos Panamericanos de Chile 2023, al ganar el oro.
Para Cofil subir al podio paralizó el reloj en 52:10.

Tiene 21 años de edad y los técnicos internacionales que siguen el atletismo mundial, han aseverado que Cofil tiene un futuro brillante si continúa sus entrenamientos, disciplina y un correcto asesoramiento como lo ha recibido hasta el momento.

También estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en el 2023.
“Estoy en un buen camino”. Proclamó que el mejor entrenador del mundo es Ludwig Rubio. “Es sensacional, me da mucha confianza y siempre está pendiente a los fallos y como debo corregirlos”, sostuvo la joven promesa del atletismo nacional e internacional.

Plata
La dominicana Marysabel Senyu se adjudicó la medalla de plata en salto alto, en otra labor extraordinaria de un atleta nacional.
Senyu tuvo que utilizar todo su esfuerzo y concentrarse para poder estar en el podio.

200 metros
Cofil volverá a la pista esta tarde en los 200 metros planos y confía en que podría estar entre los primeros puestos. “Es una competencia difícil. Van muchas corredoras buenas, pero ahí estaremos defendiendo los colores patrios y enfocada para tratar de conseguir la segunda medalla de los Panamericanos Juveniles”.

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta