viernes, julio 1, 2022
Nacionales

Cedeño dice estudian 1,223 expedientes de ventas de terrenos tras decreto que lo prohibía



César Cedeño, director del CEA I Foto: Yohan Castillo

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Bienes Nacionales, César Cedeño, dijo que a un año y ocho meses de su gestión continúan “estudiando” los más de mil expedientes de ventas de terrenos irregular, al ser prohibido por el decreto 268-16 del 2016, que fue ratificado por el presidente Luis Abinader el año pasado.

Explicó que los 1223 expedientes tendrán consecuencias jurídicas porque hubo una violación a la ley, pero que eso sucederá en su momento.

“Su propio Gobierno, su propio presidente (Danilo Medina) emite un decreto y ellos lo violaron. Naturalmente, tan pronto vi esos 1223 expedientes dije no me lo pueden tocar, no puedo cobrar un peso de esos porque es ilegal hasta que no se le busque una salida jurídica”, precisó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, reiteró que hay que analizar el tema “profundamente”, porque es posible que muchos de los dominicanos compraron esos terrenos de buena fe.

Sobre fusión del CEA – Bienes Nacionales

Cedeño dijo que el Gobierno no va a liquidar el CEA, sino que lo unificará con la institución que tiene la responsabilidad de los bienes del Estado.

“En este momento el anteproyecto de ley que sometimos al Congreso Nacional a través del Senado ya fue aprobado, que elimina la Ley 07 que fue la creó al Consejo Estatal del Azúcar. Ya está cursando en la Cámara de Diputados y pronto se va a aprobar para su promulgación, y ahí queda unificado el CEA con Bienes Nacionales”, expresó el funcionario.

Avatar
losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta