martes, enero 18, 2022
Internacionales

Cadena de oración precederá a actos en Miami en apoyo de marcha del 15N

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Una cadena mundial de oración de 24 horas por la libertad de Cuba y el cese de la represión precederá a la caravana de automóviles y otras actividades que tendrán lugar este domingo en Miami en apoyo de la Marcha Cívica convocada en Cuba para el lunes.

“Se les invita a los cubanos dentro y fuera de Cuba y a personas solidarias con la causa cubana a unirse en oración y compartir mensajes y fotos en las redes sociales para llamar la atención del mundo sobre lo que sucede en Cuba en estos días”, dice la convocatoria de esta cadena mundial de oración.

El rezo colectivo empezará a las 12.00 horas (17.00 GMT) del viernes 12 y concluirá a la misma hora del sábado 13 en la sede de la Brigada 2506, como se conoce a los cubanos que participaron en una operación fallida para derrocar al régimen de Fidel Castro en 1961.

Otros “cristianos y creyentes, dentro y fuera de Cuba comprometidos con la libertad y la justicia para la isla”, pueden sumarse desde sus casas u otros lugares.

Esta convocatoria se suma a las iniciativas ya anunciadas en Miami en apoyo a la marcha cívica por el cambio del 15 de noviembre en Cuba y a las campañas en las redes sociales con etiquetas que piden al mundo tener la vista puesta sobre lo que suceda en la isla en esos días.

Los organizadores de la caravana de automóviles que recorrerá el 14 de noviembre gran parte de Miami y terminará frente a la bahía de Vizcaya y los de una flotilla y una concentración para pedir democracia en Cuba esperan que participen miles de vehículos y personas.

El llamado a participar se extiende no solo a los cubanos sino a todas las comunidades hispanas de Miami y especialmente a los nicaragüenses y venezolanos.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, organizadora de la caravana, anunció hoy que también participará una delegación de parlamentarios del ultraconservador Partido Vox de España.

“Una comitiva de Vox España y de la iniciativa de Vox Europa en el Parlamento Europeo se desplazan a Miami este fin de semana para apoyar las manifestaciones del pueblo cubano el lunes y acudirán al rally y la caravana organizada por el exilio”, informó María Herrera Mellado, representante del partido en Florida.

“El eurodiputado Hermann Terstch lidera una delegación dispuesta a vigilar desde Miami y dentro de Cuba las violaciones de derechos humanos del régimen de (Miguel) Díaz Canel”, agregó.

La caravana partirá el domingo 14 de noviembre a las 9.00 horas (14.00 GMT) del Memorial Cubano, un monumento dedicado a las víctimas del comunismo en Cuba.

Se espera que a mediodía llegue a la zona de la Torre de la Libertad, un icono del exilio cubano, pues allí fueron acogidos los primeros huidos del castrismo en 1959.

Fuente: El Nuevo Diario

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta