viernes, octubre 7, 2022
Economía

Buscan cómo bajar los boletos aéreos en República Dominicana

El alto costo de los vuelos aéreos hacia la República Dominicana ha sido una queja de extranjeros, situación que ha sido reconocida por el ministro de Turismo, David Collado, quien lo ha calificado como uno de los retos más importantes que tiene que vencer el sector para ser aún más competitivo.

De acuerdo al ministro, el país tiene que buscar de cualquier manera cómo bajar los precios de las líneas aéreas hacía la RD, respetando siempre las empresas privadas y el libre comercio.

“Son retos que tenemos que ir superando para ser más competitivos y llegar a los números de llegadas de turista que entendemos que el país debe llegar anualmente, que es superar la barrera de los 7 millones”, dijo.

Sin embargo resaltó que esto no ha sido un obstáculo para la recuperación contundente que ha tenido el sector.

Aseguró que ya se está trabajando en ese sentido, por lo que han conformando un centro de inteligencia para conseguir rutas necesarias hacia la RD, sobre todo desde los EE.UU.

Dijo que donde haya precios excesivamente altos para venir al país, vía la Junta de Aviación Civil (JAC), se van a autorizar vuelos chárter y otras líneas aéreas.

Puede leer: Turismo: Marzo 2022, por encima de los 600 mil No Residentes

También, aseguró, se les dará oportunidad a otras líneas aéreas, para que ayuden a recuperar un nivel de precio aceptable.

Puso el ejemplo de vuelos familiares desde EE.UU hacia México y RD, donde la diferencia, señaló, es muy grande, por lo que están viendo cómo cerrar esa brecha.

“Cómo RD en vez de 5,200 vuelos puede traer 6,000”, dijo.

Llegadas de marzo

Al detallar la llegada de turistas del mes pasado, Collado informó que en el tercer mes del año se recibieron 617,756 no residentes. Con este resultado, el primer trimestre del 2022 cierra en 1,714,947 no residentes, el más alto desde el inicio de la pandemia.

Apuntó que solo desde Canadá llegaron al país 86,759 en marzo, lo que representa más turistas de lo que ha perdido el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Con estadías promedio de siete noches, la generación estimada de divisas derivada del gasto de los turistas que arribaron al país asciende a US$ 690 millones.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta