miércoles, diciembre 7, 2022
Internacionales

Biden declara la emergencia en Kentucky para acelerar ayudas tras el tornado

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó este sábado la declaración de emergencia en el Estado de Kentucky para poder acelerar la ayuda federal para hacer frente a los daños que han provocado las tormentas y tornados que han arrasado buena parte de este territorio.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, la declaración del presidente supone la autorización al departamento de Interior y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) para que coordinen todos los esfuerzos para aliviar los daños causados por esta catástrofe natural, y para poner en marcha medidas urgentes de asistencia.

El Gobierno federal autoriza así a actuar en los condados más dañados del estado.

De forma específica FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proveer del equipamiento y los recursos necesarios para aliviar los daños más urgentes y tomar medidas de protección. Todo ello se hará con una financiación que será federal en un 75 por ciento.

En otro comunicado, la Casa Blanca confirmó que Biden ha hablado con los gobernadores de Kentucky, Illinois y Tennessee, los tres estados más afectados, para expresarles sus condolencias por las vidas perdidas y por el daño causado en sus territorios.

El presidente pidió a los gobernadores que le informen directamente de la ayuda que vayan necesitando.

Al menos setenta personas han muerto y muchas más siguen desaparecidas tras la serie de tornados que ha afectado al menos a seis estados del este de Estados Unidos.

Los tornados han arrasado casi en su totalidad la población de Mayfield, en Kentucky, donde continúa la búsqueda de víctimas, entre ellas las que quedaron atrapadas en una fábrica de velas.

También continúa la búsqueda de supervivientes en el almacen de Amazon que se derrumbó la noche del viernes tras el paso de un tornado, y en el que han muerto al menos dos personas, mientras hay un número indeterminado de desaparecidos.

Y en Arkansas al menos una persona murió y varias más quedaron atrapadas en una residencia de ancianos cuando un tornado impactó el edifico en la noche del viernes, informaron medios locales.

Fuente: El Nuevo Diario

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta