miércoles, diciembre 7, 2022
Deportes

Astros y Filis se miden en un Clásico de Otoño fresco

Los Astros y los Filis se enfrentaron previamente en octubre en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1980. Eso fue hace mucho tiempo. Cuando la LCS era al mejor de cinco (los Phils la ganaron, 3-2, camino a la primera corona de la Serie Mundial de la franquicia). Cuando los Astros todavía estaban en el Circuito Senior (cruzaron en 2013). Antes, cuando Dusty Baker era un ganador del Silver Slugger para los Dodgers y no un patrón de pelo plateado para los ‘Stros.

22 Deportes 25 200p02
Jeremy Pena

Entonces, mientras Houston y Filadelfia se enfrentan en una Serie Mundial al mejor de siete que comienza el viernes por la noche en el Minute Maid Park, no tenemos ningún historial de octubre entre las mezclas actuales de estos clubes para aprovechar. Es un Clásico de Otoño fresco y divertido que presenta a un contendiente perenne al campeonato (Houston lo ganó todo en 2017 y se ha adjudicado cuatro de los últimos seis banderines de la Liga Americana) y un advenedizo de octubre (Filadelfia irrumpió en un campo profundo de la Liga Nacional después de llegar a la postemporada por el primera vez desde el ’11).

Todo lo que podemos hacer es escribir esto en un papel. Con eso en mente, echemos un vistazo a estos palos, posición por posición, para ver cómo se acumulan.

Receptor

Si bien los Astros han intentado durante toda la temporada sacar algo de ofensiva del puesto de receptor (intercambiaron a Christian Vázquez para formar pareja con Martín Maldonaldo), los Filis han seguido ubicando cómodamente a JT Realmuto en el corazón de su orden.

Te puede interesar leer: Dominicano Jeremy Peña gana premio Más Valioso

22 Deportes 25 100p01
JT Realmuto, receptor estrella de los Filis.

Houston valora la defensa y las llamadas de juego que recibe de sus receptores, pero Realmuto proporciona el mejor porcentaje de atrapados robados en MLB (44.1 %), junto con un OPS de .820 en la temporada regular y 10 hits y dos jonrones en lo que va de postemporada. . Es el mejor respaldo en el juego.

Ventaja: Filis

Primera base

Yuli Gurriel, de 38 años, ha demostrado que todavía tiene vida en su bate esta postemporada después de un serio retroceso estadístico en la temporada regular.

Pero después de publicar más de 122 carreras creadas ponderadas (22% mejor que el promedio de la liga) en la temporada regular (hasta la decepcionante marca de 85 de Gurriel), Rhys Hoskins ha producido cinco jonrones y un doble en lo que va de la postemporada.

Hoskins ha sido durante mucho tiempo un jugador propenso a las rachas calientes y frías, y en realidad solo ha bateado .182 en 44 turnos al bate en los playoffs. Sin embargo, cuando el momento lo ha encontrado, él ha encontrado el momento.

Ventaja: Filis

Segunda base

Ningún jugador activo había aparecido en más juegos de temporada regular sin una aparición en la postemporada que el segunda base de los Phillies, Jean Segura. Lo compensó con toda una carrera de altibajos en octubre solo en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando cometió un gran error defensivo, logró un gran hit de ventaja y fue interceptado primero, todo en el mismo ¡inning! Un campocorto que juega de segundo, Segura es, en términos generales, un jugador bueno y confiable.

José Altuve, sin embargo, es un potencial miembro del Salón de la Fama. Claro, acaba de soportar la peor mala racha de su carrera con una racha de 0 de 25 (el 0-fer más largo al comienzo de una postemporada para cualquier jugador en la historia), pero este también es un tipo que tuvo un 164 wRC+ en 2022 y que ocupa el segundo lugar de todos los tiempos con 23 jonrones de playoffs (detrás de los 29 de Manny Ramírez).

Ventaja: Astros

Campocorto

Tenemos dos campocortos novatos en esta Serie Mundial, y ambos son una gran razón por la que sus equipos están aquí. Cuando Didi Gregorius se quedó sin combustible, los Filis recurrieron al joven Bryson Stott. Su OPS de .653 y menos 6 outs por encima del promedio no son nada del otro mundo, pero Stott recortó .276/.331/.404 en la segunda mitad después de instalarse (y ha anotado cuatro dobles en la postemporada) y hace la rutina. jugadas que los Phils necesitaban tan desesperadamente hacer.

Sin embargo, Jeremy Peña ha sido uno de los novatos más impresionantes en una clase profunda en MLB este año. Llenó hábilmente los zapatos grandes de Carlos Correa con un rendimiento ofensivo esencialmente promedio en la liga y una defensa confiable en la temporada regular, y el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana subió varias muescas en los playoffs con el jonrón que envió a los Astros a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y más poder oportuno en el remachador del banderín.

Por Antonio Castrovince
MLB.com

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta