viernes, octubre 7, 2022
Nacionales

Asambleísta de origen dominicano en NY dice gestionan ayuda para afectados por Fiona en RD 



Yudelka Tapia | Foto: @YudelkaTapia

La asambleísta Yudelka Tapia, del Distrito 86 de El Bronx, en Nueva York, informó este jueves que junto a otros congresistas está coordinando el envío de un avión con ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Fiona a su paso por el este de la República Dominicana. 

Al hacer contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, Tapia detalló que desde el momento mismo del paso del fenómeno atmosférico por el país comenzó a realizar los contactos necesarios para canalizar las ayudas que llegarán en una aeronave de la Guardía Nacional de Nueva York en los próximos días.    

Dijo que en la misión hay unos cinco congresistas a nivel distrital, además del senador estatal, Adriano Espaillat, que están accionando y gestionando ayuda para los afectados.

Yudelka Tapia adelantó que la misión de ayuda pudiera estar dirigida por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, además de otras autoridades del estado. 

Enumeró que en los empaques que enviaran a República Dominicana llegará, agua potable, comida, productos de higiene, ropa, frazadas y otros artículos de primera necesidad ante la situación que viven miles de damnificados por el fenómeno. 

Precisó que también se gestionan ayudas directas con el propio gobierno estatal en Nueva York. “En mi oficina el teléfono no deja de sonar”, de gente queriendo ayudar. 

Agregó que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, aperturó una cuenta para los que quieran aportar a la causa de ayuda a los dominicanos afectados.

Avatar
losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta