martes, enero 18, 2022
Nacionales

Armada rescata alcalde de Haina de embarcación quedó a la deriva

SANTO DOMINGO ESTE. –  La Armada de República Dominicana rescató  al Alcalde de Haina y cinco personas más que le acompañaban, incluido un menor cuando la embarcación en que navegaban quedó varada al sureste de la costa de Santo Domingo.

En una nota emitida por la Armada Dominicana, se explica que tan pronto en el Centro de Operaciones Marítimas de la institución naval se recibió la alerta, de inmediato se envió en su auxilio una unidad de superficie rápida a brindarle asistencia.

De acuerdo con la Armada, en auxilio y asistencia marítima del alcalde de Haina Osvaldo de Jesús Rodríguez Estévez se envió la lancha interceptora «ARNEB», la-01 al mando de la teniente Lenny Sther Alcántara, la que llegó justo a tiempo y realizó la operación de salvamento y rescate de manera exitosa.

Se informó, que la teniente Leny Sther Alcántara, procedió a remolcar la embarcación «POPOTEL», matrícula «BR-P219-55ISD», hasta el Apostadero Naval de Sans Soucí de la Armada Dominicana, donde el alcalde Rodríguez y sus acompañantes, además de recibir la debida asistencia, fueron evaluados por una unidad médica móvil del Cuerpo Médico de la Armada.

En lo inmediato no se han determinado las posibles causas que provocaron las fallas mecánicas a la embarcación en que navega de Haina a Boca Chica, en una actividad de recreo el alcalde Rodríguez y sus cinco acompañantes.

La Armada reitera su compromiso de salvaguardar y proteger la vida de las personas en el mar, como parte de las tareas misionales y el sentido humano que caracteriza a los hombres y mujeres de esta honorable institución.

De igual modo, la institución naval exhorta a todos los propietarios de embarcaciones y usuarios marítimos, a no hacerse a la mar sin el despacho de la Capitanía de Puertos correspondiente, como aconteció con este evento, donde la embarcación «POPOTEL», en la cual se transportaba al Alcalde de Haina, no agotó el debido proceso administrativo establecido, saliendo a navegar sin despacho.

Que Ironía

La ironía de la vida, se recuerda que el pasado jueves la Armada Dominicana levantaba una verja perimetral en el entorno de su destacamento costero que opera en Haina desde hace más de 50 años en terrenos propiedad del Estado Dominicano e inexplicablemente las autoridades del Ayuntamiento de Haina enviaron a destruir con un tractor.

Hasta este medio informativo llegó la información de que la Armada Dominicana construía la verja perimetral de la Capitanía de Puerto de Haina, con el propósito de reforzar la seguridad de su infraestructura, de su dotación y de los bienes, tantos públicos como privados que pernotan en la misma.

Incluso se supo que la destrucción de la verja perimetral se produce en el momento en que el director del cuerpo jurídico de la Armada sostenía una reunión con el alcalde del citado municipio.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta