viernes, octubre 7, 2022
Nacionales

Alfredo Pacheco propondrá dejar Código Penal sobre la mesa

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que propondrá en la sesión de este martes, dejar sobre la mesa el proyecto del nuevo Código Penal, argumentando que esta es una pieza muy importante, delicada y fundamental para el desarrollo del país.

Aseguró que todos los pasos que han estado dando con relación a la discusión y aprobación del mismo, no violan ningún procedimiento, pero consideró apropiado dejarlo sobre la mesa en virtud de las discusiones que han surgido en los últimos días con relación al tema.

“El Código Penal de la República Dominicana tiene más de 20 años en el Congreso Nacional y esperar 2, 3 o4 meses más no creo que sea un problema.

Entiendo que es la mejor solución en este momento, aunque considero que hemos estado haciendo lo correcto; no hemos violado ningún procedimiento, pero debemos ser prudentes cuando se trata de una pieza como esta, que es tan fundamental para el sistema penal de la República Dominicana”, expresó Pacheco.

Manifestó que ha sido un luchador incansable para que este nuevo Código Penal sea aprobado y lo seguirá siendo, ya que el país tiene que seguir a la vanguardia y no se merece un código que data de los años 1800.

Detalles

—1— Sesión para hoy
La Cámara de Diputados tiene previsto sesionar este martes a las 10:00 de la mañana.
—2— Lectura
La Cámara de Diputados leyó los 419 artículos y el informe de la comisión especial que estudió la pieza.

Evangélicos se oponen aprobación Código Penal

Carta. Líderes de la comunidad evangélica enviaron una carta al presidente Luis Abinader en la que señalan que no debe ser aprobado el Código Penal que está siendo conocido actualmente, por considerar que esto pondría en peligro a la familia dominicana y amenazaría la democracia.

En el documento se le solicita al mandatario que, en caso de que el Código Penal sea aprobado como está, debe objetarlo, debido a que, en primer lugar, contiene fallas en el proceso que violan lo establecido en la Constitución, además de que intenta imponer la ideología de género que consideran es muy perjudicial para la familia y la nación.

Destacan que se ha evidenciado una insistencia en introducir en el Código la llamada orientación sexual como nueva categoría de discriminación.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta