miércoles, diciembre 7, 2022
Nacionales

Alcaldía del DN pospone entrega «Plásticos por Juguetes»

SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó hoy que fue pospuesto el evento que tenían pautado para el domingo nueve de este mes «Plásticos por Juguetes». 

La Alcaldía invitó a los interesados en participar a seguir recolectando y a estar atentos a las redes sociales para conocer la nueva fecha que será pronto anunciada.

El intercambio de botellitas plásticas por juguetes se organizó por motivo al Día de los Santos Reyes ,el cual se iba a realizar en el Palacio Municipal, donde el participante podrá adquirir un juguete de acuerdo a la cantidad de plásticos que lleve.

«Tenemos sus juguetes listos para ser entregados y agradecemos a todos por compartir sus videos y fotos de la recolección de botellas», dijo el ADN mediante un comunicado.

Bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas plásticas!, y cámbialas por un juguete; la Alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, fortalecerá la campaña de la Alcaldía  de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

Te invitamos a leer: ADN cambiará botellas plásticas por juguetes

La base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarle su tapa y que estén limpias para hacer el cambio por un boleto.

El programa contempla que por 500 botellas corresponde recibir una bicicleta; por 400 una patineta y por 200 una muñeca o un carrito.

Los participantes podrán canjear un máximo de dos juguetes por cédula, que no podrán ser similares en su categoría, y el boleto indicará el tipo de juguete por el que puedes optar.

Le invitamos a leer: Protejamos la sociedad y el planeta

Durante el canje es preciso presentar la cédula de identidad que indique que la persona es residente del Distrito Nacional. Asimismo, será requerido el uso de mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación y respetar las medidas sanitarias de distanciamiento.

Aunque se dispone de la cantidad de juguetes suficientes para cubrir por completo las necesidades que se puedan presentar, en caso de agotarse uno de los juguetes participantes, serán suplidos por otros de igual valor de los presentados.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta