viernes, julio 1, 2022
Deportes

Al Horford: ¿Cuál es el siguiente paso en su carrera?

Con el contrato firmado en 2019 por cuatro temporadas y alrededor de $109 millones de dólares con los Philadelphia 76ers, Al Horford y los Boston Celtics tienen que tomar decisiones al respecto del futuro del dominicano.

Entre las condiciones del acuerdo, el centro de 36 años tiene parcialmente garantizados $19.5 millones si el jugador es puesto en waivers o tener la opción de garantizar de manera íntegra los $26.5 millones que le corresponden por la temporada 2022-23.

De acuerdo a Yossi Gozlan de Hoopshype, los Celtics podrían optar por realizar una extensión de contrato de 1 a 2 años adicional a lo que tiene actualmente, en lo que sería una negociación a favor del equipo para aligerar la carga impositiva de lujo con más temporadas para el dominicano con menos salario anualmente.

Te puede interesar leer: Al Horford: «Los Warriors estuvieron a otro nivel»

No parecería lo más inteligente por parte de los Celtics dejar ir al dominicano pagando más de $19 millones viendo lo importante que fue el dominicano en la corrida hacia Las Finales de la NBA a pesar de no haber podido alcanzar el campeonato.

Junto con el crecimiento de Jayson Tatum y Jaylen Brown, más el surgimiento de jugadores de valor como Robert Williams III y Grant Williams, Horford y su liderazgo fue una pieza clave para mantener el equipo a flote, además de que demostró ser productivo en cancha con 10.2 puntos y 7.7 rebotes por partido en la campaña regular, números que subieron a 12 puntos y 9.3 rebotes por encuentro en la postemporada.

Además de su buena defensa también puso su segundo mejor promedio de tiros de larga distancia (48%) de su carrera en los playoffs con 4.3 intentos por partido.

Por: Eugenio Miranda
ESPN

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta