viernes, octubre 7, 2022
Deportes

Academia La Javilla y Moca campeones del Mundialito

MOCA.-Los equipos de Moca y La Javilla, representando a la República Dominicana, son los  campeones de la novena versión de la Serie Mundial de Béisbol Infantil Moca 2022 (Mundialito), alcanzando la copa Carlos Gómez, en la jornada final del evento organizado por la Liga Rolando Paulino.

El mocano Julio Ramos conectó un dramático cuadrangular solitario en el cierre de la sexta entrada, que le brindó el triunfo a Moca 3×2 sobre La Javilla en la categoría de 9-10 años, de la justa que tenía una especial dedicatoria al cronista deportivo Narciso Ovalles.

Con este resultado, Moca fue el campeón de la categoría de 9-10 años, seguido de La Javilla, ambos representando a República Dominicana y México se conformó con la tercera posición del evento.

Julio Ramos comandó la ofensiva de los campeones con cuadrangular y sencillo, Víctor Milán triple, Engel Camacho un doble, el ganador fue Dalvin Sánchez. Por la Javilla, Adrián Santana triple y sencillo, Justin Santana y Ángel Veloz un sencillo cada uno.

La Javilla campeón categoría 13 años

En un batallado encuentro, el equipo de La Javilla dispuso 4×3 de Moca, en el estadio Bragañita García de esta ciudad y levantó la Copa Carlos Gómez en la categoría de 13 años del Mundialito de Moca.

Puedes leer: Mundialito se inicia en Moca Copa Carlos Gómez

Con este resultado La Javilla finalizó primero, Moca segundo y México en tercero.

La ofensiva de los campeones fue encabezada por Leander Matos y Edwing Liranzo, un doble cada uno, Christofer Vargas, un sencillo, el lanzador ganador fue Robert Chacón.

En el equipo de Moca, Wander Guzmán, un doble, Isaury Genao y Andy Tejada, un sencillo por unidad; el lanzador perdedor fue Jean Carlos Pérez.

La premiación del evento estuvo encabezada por el diputado Carlos García, el licenciado Ariel Vásquez, director provincial de Deportes, Miguel Bueno, representando a la gobernadora de Espaillat, José Luis Paulino, en representación del alcalde Moca, David Lantigua; Santana Martínez y ex jugadores de la Liga Paulino. En la justa participaron: Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, México y la República Dominicana.

El jugador más valioso de la categoría de 9-10 años fue el mocano Julio Ramos, quien recibió el trofeo de manos de Julio López, director técnico de la justa infantil, y el más valioso en la categoría de 13 años fue Robert Chacón, de La Javilla, premiado por Ariel Vásquez y el dirigente de La Javilla, John Carmona.

Una colaboración del periodista José Luis Paulino Reyes para El Nacional.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta