viernes, octubre 7, 2022
Economía

Abrirán centro capacitación en portuaria y logística

Con el objetivo de apoyar la estrategia que busca convertir el país en un centro logístico regional, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la naviera Frederic Schad firmaron un acuerdo que busca crear el Instituto Nacional de Capacitación Portuario y Logístico.

Con esta iniciativa los sectores público y privado unen sus esfuerzos para mejorar la capacidad logística de los puertos, así como fortalecer la formación técnica de los trabajadores portuarios en el país.

Mediante el convenio rubricado por el director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de Schad, Alexander Schad Frómeta, la naviera se compromete a ceder, a modo de arrendamiento, un domicilio que alojará las instalaciones del centro formativo.

Rodríguez explicó que para la adecuación de ese instituto Apordom invertirá en esta primera etapa RD$8.0 millones.

Agregó que la obra estaría siendo inaugurada entre julio-agosto del presente año y será un centro abierto para la capacitación en gestión portuaria y logística a nivel nacional.

Puede leer: JAD pide reconsiderar proyecto elimina aranceles

De su lado, Schad Frometa expuso que este acuerdo viene a revalidar el compromiso que tiene su empresa desde el inicio de sus operaciones con la estabilidad y la eficacia de la actividad logística en el país.

Acuerdo

“Este día, el sector naviero de nuestro país, y muy especialmente la Autoridad Portuaria Dominicana se siente sumamente satisfecha y comprometida con seguir haciendo esfuerzos para que la administración que encabeza nuestro presidente, salga airosa de este compromiso que le entregó el pueblo dominicano, de manejar los recursos con eficiencia, transparencia y equidad social”, dijo Rodríguez.

Las partes detallaron que el inmueble cedido por las empresas Schad a Apordom se encuentra en la calle José Gabriel García, Numero 6 en la Zona Colonial.

El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, aseguró que este es un paso trascendental para la actividad naviera y la consecución de la mejoría y eficientización del sector.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta