viernes, octubre 7, 2022
Deportes

Abinader felicita a David Ortiz tras ser elegido al Salón de la Fama

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, expresó su congratulación al toletero dominicano David Ortiz, quien este martes fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.

“Me uno a la gran celebración de todo el país y el mundo del béisbol por la elección del BIG PAPI, @davidortiz, al Salón de la Fama de Cooperstown”, posteó Abinader en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: David Ortiz, electo al Salón de la Fama del Béisbol

“Muchas felicidades David, eres un gran #OrgulloDominicano Bandera de la República Dominicana”, prosiguió diciendo el mandatario.

Ortiz recibió el 77.9 por ciento de los votos, por encima del 75 por ciento requerido de la matrícula de la Asociación de Cronistas Deportivos de Estados Unidos (BBWA por sus siglas en inglés) con capacidad para votar.

David ortiz 1
David Ortiz rodeado de amigos y familiares al momento de ser informado de su elección al Salón de la Fama del Béisbol, a su izquierda el también Salón de la Fama, su compatriota y compadre, Pedro Martínez. / Fuente externa

El Big Papi se une a los seis hombres votados por los comités Días Dorados y Béisbol de la Temprana Era en diciembre: Jim Kaat y Tony Oliva, y el difunto Bud Fowler, Gil Hodges, Minnie Miñoso y Buck O’Neil. Todos serán honrados en la ceremonia de inducción del 24 de julio de 2022 en Cooperstown, Nueva York.

Durante su carrera de 20 años en las Grandes Ligas, las primeras seis con los Mellizos de Minnesota y las restantes con los Medias Rojas de Boston, Ortiz disparó 541 jonrones, empujó 1,768 carreras y pegó 632 dobles entre sus 2,472 hits.

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta