miércoles, diciembre 7, 2022
Nacionales

Abinader entrega 360 cheques a productores afectados por el huracán Fiona



El presidente Luis Abinader junto a funcionarios y productores beneficiados I Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader hizo entrega de los primeros 360 cheques a productores afectados por el huracán Fiona, destacando la resiliencia de cada uno de ellos para recuperar sus siembras y trabajo del día a día.

Entre los productores que recibieron sus cheques este jueves en el Palacio Nacional figuran Teodoro Mañón, Mariel Heredia y Carla Vilorio de El Seibo, Bolívar Antonio Santana y Nicolás Vásquez, de La Altagracia, Cecilio de la Cruz, de la provincia Duarte y Francisco Vásquez Mejía, de Hato Mayor.

“Tenemos que apoyar al sector agropecuario y al sector productor en estos momentos tan difíciles; al lado de ustedes está su gobierno y va a estar en las buenas y en las malas”, resaltó el jefe de Estado.

De acuerdo al comunicado de la Presidencia, la ayuda corresponde al pago de mil pesos por cada tarea de tierra dañada a los productores afectados, incluyendo las fincas ganaderas y con un límite de hasta 300 tareas por beneficiario y se engloban en los 5,490 millones de pesos que el gobierno dispuso para la recuperación de este sector y asegurar la producción agrícola y la seguridad alimentaria.

El mandatario reiteró su apoyo para que además se puedan sembrar nuevas variedades, en los casos como el cacao y el café, para salir de esta crisis más fuertes y con mayor productividad.

Previo a recibir sus ayudas de manos del presidente Abinader, los productores agradecieron las disposiciones del mandatario para recuperar el sector agropecuario lo mas rápido posible tras resultar severamente afectado por el paso del huracán.

Alicia Rojas y Manuel Eusebio Castillo, de las provincias Hato Mayor y La Altagracia respectivamente, calificaron como “rápida y oportuna” la respuesta del gobierno, acudiendo de manera inmediata a los lugares afectados sin distinguir a los productores por banderías políticas, color, ni creencias, para que puedan seguir trabajando y progresando.

La Presidencia destacó que los fondos son fiscalizados por la Contraloría General de la República para garantizar la transparencia y eficiencia del plan.

Avatar
losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta