Internacionales

“En este país no hay vacas sagradas, todo el que la hace la paga”: Abinader sobre operación Falcón

Luis Abinader, presidente de la República | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió a la operación Falcón que llevó a cabo el Ministerio Público contra una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, afirmando que le prometió al país que no iba haber impunidad y que iba a ver un Ministerio Público que iba actuar caiga quien caiga.
“En este país ya no hay vacas sagradas, en este país todo el que la hace la paga, ya se encargará la justicia de determinar”, afirmó al responder a periodistas al salir de la firma de un acuerdo entre el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el seguro Senasa.
Dijo la justicia ya se encargará de determinar los responsables y espera que la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) y la Procuraduría den otros detalles de la operación Falcón.

“Ese es un compromiso sagrado que yo tengo con este país, de acabar lo que por muchas décadas, tanto en la corrupción administrativa como el crimen organizado, existió, que fue impunidad y protección”, agregó el jefe de Estado.
El director general de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, y otras cinco personas fueron detenidas este miércoles durante el amplio operativo, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participan más de 200 agentes de la DNCD y que ha permitido realizar más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba