Internacionales

Monseñor Masalles: la Iglesia tiene el deber de acoger a personas con orientación homosexual 

Víctor Masalles, obispo | Foto: Kelvin de la Cruz

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, rechazó que exista algún mandato en la Iglesia católica que ordene rechazar a personas por su orientación sexual, pues, al contrario, hay una obligación de acogerlas, porque el catecismo es “claro” en que son hijos de la Iglesia y tienen las puertas abiertas para entrar.
“Ellos atraviesan una cruz muy difícil, es bastante cruz las que llevan para que la Iglesia le ponga otra. La Iglesia tiene el deber de acogerlos, de acompañarlos …. son personas perfectamente buenas que pueden llegar a la santidad y que están invitadas a hacer un camino”, argumentó.
No obstante, precisó que lo peligroso es el lobby, la politización y hacerlo bandera, porque las personas que viven una normalidad en esa comunidad, no están buscando “montarse” en una marcha.

Sobre la delincuencia, dijo que no es un tema nuevo, y que hay alguna razón por la que la quieren acentuarla ahora.
Recordó, durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, que la inseguridad ciudadana ha estado presente en todas las encuestas como uno de los primeros problemas del país.
“El sistema de la Policía es un sistema corrupto que no permite ahora mismo, que no es por aumento de salarios o situaciones como esta, sino por una cadena de corrupción que no permite que se pueda enfrentar la delincuencia de una manera adecuada”, afirmó el líder religioso.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba