Internacionales

Meteorología prevé aguaceros y tronadas sobre algunos puntos de RD este martes

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes durante las horas matutinas se observará un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias.
Sin embargo, al llegar la tarde habrá aumento nuboso con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.
Para el miércoles, adelanta Onamet, se presentarán condiciones meteorológicas favorables para presentarse incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo).
Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Pronóstico local 
Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.
Resumen: débil vaguada y el viento provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. La Vaguada seguirá alejándose gradualmente del país. Recomendaciones marítimas  en la costa Atlántica.

Buenas noches. Una notable mejoría se observa luego de los aguaceros registrados en la tarde de hoy, sin embargo, algunos chubascos siguen presentes sobre sectores de la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche, mientras el resto del país, poca nubosidad y bastante calor pic.twitter.com/k6I9JqS7d7
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) September 6, 2021

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba