Internacionales

La tormenta Grace deja un millón de personas sin agua en RD

Foto: Pixabay

Un total de 1,203,408 personas no tienen agua en la República Dominicana debido a los efectos causados por la tormenta tropical Grace a 77 acueductos, según un informe ofrecido este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La información indica, además, que las lluvias asociadas a Grace causaron daños a dos circuitos del servicio eléctrico, dejando sin luz a 3,337 usuarios.
El COE, que mantiene 14 provincias en alerta amarilla y 12 en verde, explicó que 3,635 personas dejaron sus viviendas a causa del fenómeno, que afectó parcialmente 727 casas y destruyó cinco.
Un total de 17 localidades se encuentran incomunicadas a causa de las inundaciones, agregó el parte oficial.

La tormenta tropical Grace, que avanza por el Caribe hacia la península de Yucatán, se acercaba este martes a Jamaica tras descargar lluvias en Haití, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Las lluvias de Grace pueden provocar todavía inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos puntos de La Española (República Dominicana y Haití), pese a que la tormenta ha enfilado ya hacia Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).
Este año se han formado hasta la fecha siete tormentas tropicales con nombre y de ellas solo Elsa, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba