Internacionales

Dini Capellán acusa a presidente de la Cruz Roja de “cualquier cosa” que le pueda suceder

Julio Dini Capellán, ex primer vicepresidente de la Cruz Roja Dominicana I Foto: Yohan Castillo

Julio Dini Capellán, ex primer vicepresidente de la Cruz Roja Dominicana, acusó al actual presidente de la entidad, Miguel Sanz Flores, a los miembros del Consejo Nacional y a un coronel que solo identificó como Severino, como responsables de “cualquier cosa” que le pueda suceder, luego del incidente en la sede del organismo el pasado lunes, que dejó varios heridos.
Durante un derecho a réplica a las declaraciones del director general de la Cruz Roja, Braulio Alcántara, en El Gobierno de la Tarde, dijo que supuestamente se le está persiguiendo, y que le han intervenido el teléfono.
Aclaró que su intención es ser restituido en el cargo de primer vicepresidente de la institución y que no se está “manejando” por los recursos que gestiona la Cruz Roja, que recibe un presupuesto del Gobierno de 562 millones de pesos.

Sobre el incidente del lunes, negó que se presentara a la institución a la 5: 00 de la mañana como dijera Braulio Alcántara, y explicó que fue porque tiene tres sentencias del Tribunal Constitucional que ordenan su reposición tras una destitución “incorrecta” de la que fue objeto por su militancia política.
Relató que hace tres meses fue convocado por Sanz Flores para tomar posesión del referido cargo, pero que cuando llegó, encontró la entidad acordonada por militares.
Agregó que en un nuevo intento de asumir el cargo ayer, una persona estrelló un vehículo en la puerta oeste de la institución, supuestamente protegido por el coronel Severino, con la intención de “eliminarlo” tanto a él como a los que le acompañaban, lo que generó una trifulca.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba