Internacionales

CMD aclara que el que quiera pagar de manera particular recibirá servicio durante huelga

Justo José Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas | Foto: Kelvin de la Cruz

Justo José Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, aclaró este martes que durante el paro, avalado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), que realizará el gremio que agrupa a los galenos se dará servicio a todo el que quiera pagar el servicio de manera particular, pues alega que su reclamo es contra las Administradoras Riesgos de Salud (ARS).
En declaraciones para La Receta Médica de la Z, José Nicasio explicó que los médicos permanecerán en sus respectivos consultorios, pero que no trabajarán con las diferentes aseguradoras.  

“Cuatro millones de dominicanos serán afectados por el llamado a paro que estamos haciendo a todas las ARS, incluyendo las consultas y las cirugías electivas. Esto no quiere decir que quiera pagar de manera privada no va a recibir atención, porque todos los médicos estarán en sus consultorios, lo que no se va a recibir son las ARS”, recalcó el gremialista. 
Apuntó que lo que están es reclamando un aumento en el tarifario, ya que, según dijo, tienen más de 14 años esperando el referido incremento, establecido en la Ley 87-01, sobre la Seguridad Social, y que debe efectuarse cada año.
“Tenemos 14 años demandando que este aumento se aplique”, refirió.
El Colegio Médico Dominicano, junto al Consejo Nacional de Sociedades Médicas, mantienen el llamado a huelga para los días 08 y 09 de septiembre, en reclamo a reajustes porcentuales en cuanto a sus honorarios con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba