Internacionales

Onamet prevé un incremento nuboso y aguaceros moderados la tarde de este lunes 

Dos hombres se desplazan bajo la lluvia en una motociclata | Foto: Merkiseded Avelino

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes las condiciones del tiempo habrá nubosidad dispersa y pocas lluvias en horas de la mañana.
Sin embargo, después del mediodía, meteorología prevé incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo).
El órgano oficial precisó que la referida condición se extenderá también a la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a la permanencia de la vaguada en altura al noreste de la isla, así como, los efectos locales propios de la geografía nacional.
“Continuamos con temperatura calurosa y sensación térmica elevada, en tal sentido, recomendamos a la población, ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol por tiempo prolongado, principalmente desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM”, recoge el informe del tiempo.

Pronóstico local 
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Posibles chubascos aislados de corta duración.
Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Posibles chubascos aislados de corta duración.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Posibles chubascos aislados de corta duración.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 33º C y 35º C, mínima entre 24º C y 26º C.

Buenas noches. Continúa la sensación térmica calurosa. Por lado, aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche sobre algunas localidades del noroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. Sobre el resto del país escasas lluvias. pic.twitter.com/sviO8b5ef5
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) September 5, 2021

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba