Regionales

Ministro de Agricultura dice que el consumo de cerdo volvió a la normalidad

 
Santiago, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con productores de cerdo de Licey al Medio y zonas aledañas en busca de solución a la crisis porcina.
Cruz aseguró que el consumo de cerdo ha vuelto a la normalidad a pesar de la crisis.
Durante la reunión uno de los puntos tratados fue el de las ayudas para los pequeños productores de cerdo y el retrasar las importaciones de carne para el consumo local.
Limber Cruz expresó que la lucha contra la peste porcina africana no es solo de las autoridades gubernamentales sino también de los productores.
Por lo que reconoció el trabajo de los productores de Licey, que es una de las zonas más poblada de cerdos, y no se ha reportado un caso debido al protocolo que han llevado.
Con relación a la sequía que afecta a ganaderos de la línea noroeste, el ministro expresó que ya están dando respuesta con el envió de maquinarias para extraer agua y alimentos para el ganado.
Además resaltó que en los próximos días el presidente Luis Abinader hará los cambios necesarios para evitar que se registre otra crisis en el país como la Peste Porcina Africana.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba