Nacionales

Sánchez Ramírez tiene más de dos mil criaderos con fiebre porcina

La FAO aclaró que la peste porcina no representa peligro para el ser humano.

SANTO DOMINGO.- En la provincia Sánchez Ramírez se identificó la primera granja con peste porcina africana, la misma fue notificada al Ministerio de Agricultura de parte del productor, informó a EL DÍA una fuente vinculada a esa entidad.

Detalló que solo en esa granja fueron sacrificados 1,500 cerdos, pero en la parte de criadero de traspatio han identificado 2,000 criaderos  con una población de cerdos que va de tres y hasta 80.

Los productores de esa demarcación al intervenir sus criaderos por la  peste reciben un documento sellado  que garantiza un pago  en un plazo de 12 a 15 días por los cerdos sacrificados por parte del Banco Agrícola, explicó.

Por otro lado, informó que ya el país cuenta con un equipo de alta tecnología para realizar los análisis de laboratorio  donado por el gobierno de los Estados Unidos para detectar la enfermedad con resultados en un plazo no mayor de 48 horas.

Las provincias con positividad a la enfermedad de los cerdos son Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan, el Distrito Nacional, Dajabón, Duarte y Santiago Rodríguez. Pero solo en Sánchez Ramírez están sacrificando los animales

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba