Deportes

República Dominicana luchará por bronce en béisbol al ser derrotada por EE.UU.

Con cuadrangulares Triston Casas y Tyler Austin, los Estados Unidos derrotaron 3 carreras por 1 a la República Dominicana para lograr su puesto en las semifinales donde se verán la caras ante el perdedor entre Japón y Corea del Sur.

Los dominicanos podrán luchar por el bronce, en espera de que se definan las semifinales para conocer a su rival, en su último partido en Tokio 2020.

La falta de ofensiva oportuna fue el principal problema para los quisqueyanos, que dejaron a 7 hombres en base y se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar.

La única carrera del partido para los dominicanos fue un cuadrangular solitario en el noveno episodio del receptor Charlie Valerio ante los envíos del cerrador David Robertson.

Los dominicanos desaprovecharon una excelente oportunidad en el primer episodio donde pudieron llenar las bases y no aprovecharon un error del jardinero izquierdo Patrick Kivlehan para castigar al zurdo Kazmir.

En cambio, Estados Unidos contestó con un enorme vuelacercas por el jardín central de Casas que valió dos carreras para los norteamericanos, luego de que Tyler Austin se embasara por boleto.

En el quinto episodo fue el turno para Austin, quien también despachó su batazo de cuatro esquinas por el jardín central ante los envíos del relevista Gabriel Arias, quien entró en sustitución en el roster por Diego Goris.

El abridor dominicano Denyi Reyes cargó con la derrota al tirar cuatro entradas completas de dos imparables, dos vueltas permitidas, dos boletos y cuatro ponches. El trabajo monticular lo completaron Arias con dos entradas de una carrera y tres ponches, Jairo Asencio y Junior García con una entrada en blanco cada uno con un ponche.

La ofensiva dominicana solo disparó cinco hits que le pertenecieron a José Bautista, Erick Mejía, Melky Cabrera, Charlie Valerio y Yefri Pérez. Julio Rodríguez y Johan Mieses se fueron en blanco en cuatro turnos, Juan Francisco y Jeison Guzmán de 3-0 y Gustavo Núñez de 2-0.

República Dominicana deberá esperar el desenlace en los partidos de semifinales que tendrán Japón y Corea del Sur, para conocer su rival en el encuentro del 7 agosto donde se disputará la medalla de bronce.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba