Nacionales

La Cámara de Diputados aprueban nueva ley Aduanas

Los diputados aprobaron la pieza en primera lectura.

SANTO DOMINGO.-Ley. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura un Proyecto de ley de Aduanas con el que se busca eficientizar y enmarcar dentro la práctica en la República Dominicana.

La iniciativa podría ser convertida en Ley la sesión de este miércoles. La actual legislación de aduanas fue promulgada en 1953 y ya no responde a las necesidades aduaneras actuales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitó que la pieza fuera declarada de urgencia dado que la misma si no es aprobada en la presente legislatura perimirá.

“Esta es una ley que viene dando mucho tumbos, no solo en el Senado, sino que estuvo aquí, estuvo encabezada la comisión por el diputado Bertico Santana”, precisó Pacheco.

Entre los objetivos de la ley, está el percibir los tributos establecidos por ley y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de carácter aduanero y de comercio exterior.

También se busca agilizar las operaciones de comercio exterior, regular el sustento legal sobre el que se fundamenta la institución y fiscalizar el paso de mercancías por el territorio aduanero.
Pacheco dijo que la pieza es el resultado de los esfuerzos realizados por las distintas bancadas.

Proceso

—1— Propósito
La pieza legislativa tiene por objeto regular lo relativo al régimen aduanero en la República Dominicana.
—2— Aprobación
Los diputados fueron convocados para este miércoles. se espera aprobación en segunda lectura.
—3— Promulgación
Una vez aprobada, pasará al Poder Ejecutivo.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba