Nacionales

Evangelina Soler: Población no debe confiar en la reducción de Covid

Evangelina Soler llama a no descuidar medidas sanitarias.

SANTO DOMINGO.- La reducción en los casos de Covid-19 y de la mortalidad por el virus no debería ser asumidos como que en el país hay un control de la pandemia y que la tendencia continuará de esa manera, explica Evangelina Soler, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

La especialista señala que el caso de la variante delta tiene el riesgo de ser más virulento y más agresiva, por lo que se debe mantener la expectativa de su entrada al país y de los estragos que pudiera ocasionar, como ha ocurrido en otros lugares.

Dijo que lo que acontece a nivel mundial es un repunte de los casos, mientras que la llegada de nuevas variantes y el comportamiento que presentan otros países hacen pensar que seguirá la la tendencia.

Hizo un llamado a la población para que no deje de cuidarse y que continúe con la prudencia adecuada, uso de mascarilla, distanciamiento y complementar esas medidas con la vacunación, sobre todo la población más vulnerable.

Ayer el Ministerio de Salud Reportó cinco fallecimientos a causa del virus, luego de que en los dos últimos boletines no se reportaran, con las que suman 3,968.

Solo se registraron 190 casos con 3,855 pruebas realizadas, para una positividad diaria de 6.86 %, mientras que para las últimas cuatro semanas bajó a 9.22 %.

Vacunas

—1— Más avanzadas
Solo la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional sobrepasan el 70% de la población vacunada.
—2— Población
El 52.3 % de la población general se ha vacunado con las dos dosis.
—3— Tercera dosis
La dosis de refuerzo
ya se la han puesto 396,684 personas a nivel nacional.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba