Nacionales

Dos jueces se inhiben en juicio contra doctora Santana, implicada en caso Carla Massiel

Carla Massiel fue raptada en 2015. ARCHIVO

Santo Domingo.– Dos de los tres jueces que componen el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste se inhiben de conocer el juicio contra la doctora Liliana Santana, acusada por estar implicada en la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel, ocurrido en el 2016.

Se trata de los magistrados Edward Valdez y Cecilia Toribio quienes se inhibieron alegando que fueron parte del tribunal que condenó a dos que implicados en caso.

En ese sentido, el tribunal aplazó para el 10 noviembre la audiencia a lo fines de que la Corte de Apelación de esa jurisdicción conozca y decida la inhibición de los jueces.

La madre de la menor, Diolandita Cabrera está representada por el abogado Plutarco Jáquez quien pide justicia por la muerte de Carla Massiel.

El Ministerio Público presentó acusación contra la médico Santana, luego que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispusiera enviar a juicio a la imputada. Esto, al rechazar un recurso de casación interpuesto por Santana, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana, contra la decisión que la envía a juicio de fondo por el caso de la niña asesinada.

Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto del año 2016.

Por el hecho fueron condenados en junio del 2019 Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, a 30 años de cárcel por el Tercer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba