Deportes

Sin hacer ruido, Freddy Peralta entra en lucha Cy Young

El dominicano Freddy Peralta, de Milwaukee, se consolida como un lanzador titular. Ap

Santo Domingo.-Sin hacer mucho ruido, el dominicano Freddy Peralta, de Milwaukee, está de lleno en la lucha por el premio Cy Young en la Liga Nacional.

Peralta está al acecho de Walker Buehler, de los Dodgers, quien ha sido impresionante con marca de 11-1 y efectividad de 2.19. Su compañero BrandonWoodruff y el derecho Kevin Gausman, de los Gigantes. El derecho Jacob deGrom, de los Metros, era el gran favorito con 7-2 y 1.08 de efectividad, pero salió de la competencia al lesionarse el antebrazo derecho y no volverá hasta septiembre, por lo que podría quedarse nominal.

Peralta llegó a la jornada de ayer como líder de efectividad en la Liga Nacional (2.17) y segundo en las Mayores. Tiene un récord de 8-3. Con esas tres derrotas está empatado con la segunda menor cantidad entre los lanzadores calificados.

En las 19 aperturas de Peralta este año, ha tenido seis en las que solo ha permitido un hit.

Ha tenido seis más en los que solo ha permitido dos hits. Básicamente, en el 63 por ciento de sus aperturas, Peralta ha sido casi imposible de batear.

Además, Peralta no ha hecho una sola aparición esta temporada donde registró menos de cinco ponches.

Y sí, eso incluye su aparición como relevista en el día inaugural, donde lanzó solo dos entradas. Peralta ponchó a seis bateadores ese día.

Aunque Peralta solo ha lanzado 108 entradas esta temporada, apenas ha permitido 47 hits, siendo líder entre los lanzadores calificados.

Soberbio

— Impresionante
Freddy ha tenido en esta temporada un repunte increíble que lo llevó a retornar a la rotación abridora, luego de dos años fuera. Su gran trabajo lo llevó al Juego de las Estrellas.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba