Deportes

Paul sigue con Suns; Young, en Atlanta; Lowry se va a Miami; Lonzo, a Chicago

En foto del sábado 17 de julio del 2021, el base de los Suns de Phoenix Chris Paul calienta antes del juego 5 de las Finales de la NBA frente a los Bucks de Milwaukee en Phoenix. El lunes 2 de agosto del 2021, en el inicio de la agencia libre de la NBA Chris Paul llega a un acuerdo para quedarse con los Suns, Kyle Lowry se dirige al Heat. (AP Photo/Matt York)

Houston (EE.UU.).- La apertura del mercado de los agentes libres llegó a la NBA y en las primeras 24 horas ya han dejado nuevos contratos multimillonarios que encabezan los bases Chris Paul, Trae Young, Kyle Lowry y Lonzo Ball, además del escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander.

Lea también; Stephen Curry acepta una extensión de 4 años y $215 millones con Warriors

Mientras que Paul y Young van a continuar con sus respectivos equipos de los Suns de Phoenix y los Hawks de Atlanta, Lowry dejó a los Toronto Raptors para irse con los Miami Heat y Ball a los New Orleans Pelicans por los Chicago Bulls.

El joven Gilgeous-Alexander también se aseguro su continuidad con los Thunder de Oklahoma City para convertirse en el jugador franquicia.

Paul, aunque rechazó su opción del último año con los Suns por 44 millones de dólares, ahora como agente libre, aceptó la oferta de cuatro temporadas y 120 millones de dólares, todos garantizados.

Los Hawks también llegaron a un acuerdo con Young para que firme contrato por cinco temporadas y 207 millones de dólares, el máximo de extensión que puede recibir como novato designado.

Por parte de los Thunder, Gilgeous-Alexander también recibió el contrato máximo de extensión de un novato designado y que en su caso, el acuerdo será de cinco años y 172 millones de dólares. Otro jugador que seguirá con su equipo será el pívot Jarrett Allen, de los Cleveland Cavaliers, el nuevo compañero del base español Ricky Rubio, traspasado la pasada semana por los Minnesota Timberwolves.

Allen acordó un nuevo contrato por cinco temporadas y 100 millones de dólares que lo consolida como el pívot titular del futuro en la reconstrucción que se espera inicien los Cavaliers en la temporada del 2021-22.

Los Utah Jazz lograron su objetivo principal de temporada baja, consiguiendo que el base Mike Conley aceptara un contrato de tres años y 72,5 millones para volver a firmar con el equipo. Conley acudió a las redes sociales para anunciar su regreso oficial y escribió- «¡¡¡¡Bendito de continuar este viaje con @utahjazz !!!!! #takenote #nowaybutup».

El contrato de Conley, combinado con las extensiones de cinco años para el pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell, que comienzan esta temporada y tienen un valor combinado de 368 millones de dólares, fuerzan al Jazz significativamente hacia el impuesto al lujo.

Por el mismo camino van los Heat después que le han dado al veterano Lowry la oportunidad de reiniciar una nueva etapa como profesional, pero dentro de la franquicia de Miami, después de pasar los últimos nueve años con los Raptors y convertirse posiblemente en el mejor jugador en la historia de esa franquicia, además de haberlos llevado a su único campeonato de la NBA y que consiguieron en el 2019.

Lowry tiene todo listo para aceptar con los Heat el acuerdo de firma e intercambio de un contrato por tres años por un valor aproximado de 90 millones de dólares.

Los Raptors están recibiendo a cambio al alero nigeriano Precious Achiuwa y al veterano base esloveno Goran Dragic, que se encuentra actualmente jugando en Tokio 2020 con su equipo nacional que ya alcanzó las semifinales por primera vez en su historia tras imponerse a Alemania en partido de cuartos.

El equipo de Miami también acordó traer de vuelta al agente libre restringido, el base escolta Duncan Robinson en un contrato de cinco años y 90 millones de dólares.

El acuerdo, el más grande jamás realizado para un jugador no elegido en el sorteo universitario, incluye una opción de rescisión anticipada en el cuarto año. Otro base que quiso cambiar de equipo fue Lonzo Ball que aceptó la oferta de los Chicago Bulls por 85 millones de dólares y cuatro años.

Mientras que Los Angeles Lakers acordaron términos con cuatro exjugadores como son el pívot Dwight Howard, el escolta-alero Trevor Ariza, el base Wayne Ellington y el escolta Kent Bazemore, que llegan para ocupar los puesto que quedaron vacantes tras el envío que hicieron a los Washington Wizards para poder conseguir a la superestrella Russell Westbrook.

Los Rockets de Houston volvieron a fijarse en un jugador europeo y esta vez, en el pívot alemán Daniel, al que le dieron contrato por cuatro años y 36 millones de dólares, después que la pasada temporada jugó con los Boston Celtics.

Otro jugador europeo, agente libre, el escolta-alero francés Evan Fournier, que está con el equipo nacional en Tokio 2020, firmó con los New York Knicks un contrato por cuatro años y 78 millones de dólares. Mientras que el escolta-alero Norman Powell acordó contrato por 90 millones de dólares y cinco años con los Portland Trail Blazers.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba