Deportes

Leonel y Payano resaltan medalla lograda por pesista Crismery Santana en Tokio

El expresidente Leonel Fernández, en foto de archivo cuando inauguró el Pabellón de Pesas en San Pedro de Macoris en mayo de 2008.

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández y presidente de la Fuerza del Pueblo y el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la organización política, el exministro de Deportes, Felipe Payano, felicitaron de corazón este martes a la atleta de Levantamiento de Pesas, Crismery Santana por haber alcanzado su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Afirmó Fernández que la disciplina de Levantamiento de Pesas dio la primera plata con Zacarias Bonnat el pasado sábado en Tokio.

Dijo que le ha estado dando seguimiento a las competencias de los Juegos Olímpicos en Tokio, sobre todo a la participación de la delegación dominicana.

“Siempre hemos apoyado a todos nuestros deportistas y los hechos están ahí”, subrayó Fernández.

De su lado, Felipe Payano proclamó: “Las Pesas tiene un gran proyecto de atletas estelares y muchos prospectos que seguirán dando frutos al país en los ciclos olímpicos”, comentó.

Asimismo, congratuló a las Reinas del Caribe que lograron este lunes un resonante triunfo 3-1 ante Japón para avanzar a los cuartos de finales donde se medirán esta madrugada a Estados Unidos.

“Mire, llegar a unos cuartos de finales en unos Juegos Olímpicos es una verdadera proeza, por eso deseo estimular a las atletas a que continúen jugando con el corazón en cada partido”, subrayó.

Dijo que en los gobiernos de Leonel Fernández se construyó el Pabellón de Pesas en San Pedro de Macoris y se entregó totalmente equipado con miles de pesos en utilería nueva, con el dirigente Raymundo Gauntier a la cabeza y de allí salieron muchos talentos.

Igualmente, dijo que el inmortal del Deporte, Amaury Cordero, abrió las compuertas de las Pesas cuando fue el único medallista de oro de los XII Juegos Centroamericanos de 1974.

Dijo que la pesista Crismery Santana, en su debut en unos Juegos Olímpicos, logró subir al pódium y eso algo muy relevante.

“Siguen los logros para la Federación Dominicana de Pesas, felicitamos a su presidente, el amigo William Ozuna, así como a todos los miembros de la Federación, al cuerpo técnico, a los masajistas, médicos y personal de apoyo por esa gran faena de que Pesas hoy tenga dos medallas en un mismo evento”, comentó Felipe Payano.

Recordó que en 1997 que en los Juegos Nacionales de Mao sentaron las bases de las Pesas en femenino, ya que salieron de allí, Wanda Rijo, Miositis Heredia, Guillermina Candelario, Santa Santana, entre otras, que luego fueron a los Juegos de Maracaibo 1998 y arrasaron con varias preseas de oro al país.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba