Deportes

Triunfos y frustraciones en JO

Hugo López Morrobel

Después de las dos medallas de plata que obtenidas por República Dominicana el pasado sábado en los Juegos de Tokio, aunque no se obtenga una más, se puede afirmar que la actuación ha sido buena, a pesar de fracasos en disciplinas que parecían tener un puesto asegurado en el podium.

La lograda en el relevo mixto 4×400 ha dejado boquiabierto a muchos que entendían que las posibilidades eran nulas en esa especialidad.

Sin embargo, hay que dejar bien establecido que cuando hay calidad como la que tienen Marilady Paulino, Lidio Andrés Féliz, Anabel Medina Ventura y Alexander Ogando, y además se cuenta con un entrenador del nivel de Félix Sánchez, los triunfos nunca se pueden descartar.

Sobre Zacarías Bonnat, en levantamiento de pesas, siempre se proyectó que estaba en capacidad de realizar esa hazaña, dada las demostraciones que venía ejecutando.
El boxeo siempre cifré grandes esperanzas las que lamentablemente se diluyeron por completo el pasado sábadop con Euri Cedeño.

La actuación del béisbol ha sido frustratoria al máximo, debido a que con dos triunfos prácticamente “ en la nevera” , en ambos casos con dos carreras de ventaja en el noveno inning, lo dejaron ir por la borda.

Todavía en béisbol hay posibilidades remotas de obtener bronce, pero la situación no pinta nada bonito de acuerdo a lo que se ha visto hasta el momento. per en términos de medallas, el resultado es positivo con relación a Rio 2016, donde solo se ganó un bronce.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba