Nacionales

Psicólogos reaccionan ante el uso de lenguajes inapropiados por colegas

Psicólogos

Santo Domingo. Un grupo de psicólogos manifestaron hoy su  preocupación  ante el uso de lenguajes  inapropiados por parte de algunos colegas de esa  área en los distintos  medios de comunicación, por lo que realizaron un llamado a mantener la ética profesional.

Este llamado lo realizaron a través de un comunicado el cual difundieron de forma masiva  en demanda de respeto a su profesión bajo la firma de varios profesionales de su gremio.

“Convertir la profesión en un medio de degradación, es algo que rechazamos, en favor de que aprovechemos los espacios públicos para llevar propuestas de contenidos saludables a la población”, dijeron.

Indicaron además que temen que sus colegas se conviertan en referentes que tiendan a confundir a la población  sobre el rol social para el cual fueron concebidos.

Agregaron que rechazan totalmente que sean utilizados los medios masivos como un arma pública para retractar a colegas de la misma profesión en nombre del resentimiento o conflictos particulares que puedan tener.

“El protagonismo mediático no es el centro de nuestra ciencia, a menos que los espacios públicos sirvan para elevar la dignidad humana, no para degradarla”, puntualizan.

Realizaron un llamado  a todos los psicólogos del país  para  que no formen parte de la cultura del espectáculo que busca  imponerse en base a la maledicencia, la degradación de los valores humanos en nombre de sus habilidades de ganar espacio público.

“La sobreexposición en los medios con mensajes que no guardan relación con nuestra ciencia ni mucho menos los parámetros éticos que rigen su ejercicio y aplicación”, expresaron.

Finalizaron exhortando  a las nuevas generaciones a apropiarse de un discurso público centrado en la descripción objetiva de los fenómenos, la explicación mesurada y rigurosa basada en la ciencia, así como también colocar la dignidad de las personas como centro de sus acciones.

La comunicación fue difundida por los siguientes profesionales: Dr. Luis Norberto Verges Báez, Dr. Cesar Castellanos, Licda. Martha Pérez Mencía, Lic. Carlos Hernández, Lic. Carlos Hernández, Lic. Carlos Hernández, Lcda. Caluz Polanco, Lic. Nelson Rodríguez, Licda. Patricia Liranzo Soto, Licda. Juana Acevedo, Licda. Yngrid Franco, Lic. Carlos G. Morales W, entre otros.

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba