Deportes

Esteban Ocon sorprende con triunfo GP Budapest

El francés Esteban Ocon, celebra con el puño en alto, conquistar el GP de Hungría de F1.

Budapest, Hungría.-El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el GP de Hungría, el XI del año, en el que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, recuperó -dos meses y seis carreras después- el liderato del Mundial de F1.

Tras una loca, accidentada y apasionante carrera, la última antes del parón vacacional, que el holandés Max Verstappen (Red Bull) sólo pudo acabar en décima posición.

Ocon, nacido hace 24 años en Evreux, festejó su primer triunfo en la F1 en el Hungaroring, donde el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) acabó segundo una prueba en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso, compañero del ganador y ‘Piloto del Día’, completaron una gigantesca actuación para acabar cuarto y quinto, respectivamente.

Y de la que se retiró, a las primeras de cambio, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), al verse involucrado en el accidente inicial que también perjudicó a su estelar compañero neerlandés.

Tras su victoria de hace dos semanas en Silverstone y acabar tercero, Hamilton, de 36 años busca un inédito octavo título, y ahora es líder con 192 puntos, seis más que Verstappen, de 23; cuyo equipo, Red Bull, también ha tenido que cederle el primer puesto a Mercedes- ganadora de los siete últimos y que comanda con 300 unidades, diez más que la escudería austriaca.

 

Una gran anarquía

— Hechos insólitos
Esta carrera ha sido una de las más anarquicas en toda la historia de la F1. ya que se produjeron acontecimientos nunca vistos en este tipo de competencia, en la que eOcon sacó la mejor parte.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba