Nacionales

En qué consiste la sanción al diputado Pedro Botello

SANTO DOMINGO.– La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados sancionó al diputado por La Romana Pedro Botello: La sanción implica una censura pública y la prohibición por dos meses de representar la Cámara de Diputados en eventos nacionales e internacionales.

Lea también: Botello sobre sanción de Consejo de Disciplina: mamotreto jurídico golpea orden constitucional

Está sancionado por dos meses y no puede asistir ni estar en actos oficiales del Congreso. Sin embargo, Botello había advertido que iría al Congreso este 16 de agosto.

La suspensión fue por su participación en los actos «vandálicos» en el Congreso por un grupo de manifestantes que protestaron para que fuera aprobado el proyecto de ley que autoriza el retiro del 30 % de las AFP.

“Con esa sanción se sienta un mal pretenden totalmente negativo que pone en riesgo la función de un legislador por enfrentar los intereses de la oligarquía que la puede comprar para imponer su voluntad. Sin prueba alguna y sin una formulación precisa de cargos me están imponiendo una sanción los diputados oficialistas del PRM”, afirmó el legislador.

Botello tiene programada una rueda de prensa la mañana de este lunes, junto a sus abogados para dar declaraciones en torno a este tema.

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba