Deportes

Crismery Santana: »Se cumplió el sueño, gracias a Dios»

Crismery Santana luce en excelentes condiciones. ARCHIVO

Por: Sheilyn Henríquez

SANTO DOMINGO.- »Se cumplió el sueño gracias a Dios, gracias a todas esas personas que me han apoyado en este trayecto a todos de verdad que me siento muy feliz y agradecida con Dios por esto tan anhelado y tan deseado».

Estas fueron las palabras de la pesista Crismery Santana, tras ganar medalla de bronce en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la para República Dominicana. 

A través de un emotivo mensaje la pesista dedicó a Dios, al todo el pueblo dominicano y a todas las instituciones su medalla de bronce, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en ganar una en un juego individual.

»Sin lugar a duda gracias a todas aquellas instituciones que nos apoyan desde siempre como el Comité Olímpico, el Ministerio de Deporte y a un sin número de instituciones de verdad que les agradezco mucho y me siento super feliz», puntualizó Santana.

Para acreditarse el metal de tercer lugar, Crismery inició en el arranque con una alzada de 112 kilos, luego tuvo 116 en el segundo intento y falló en la tercera oportunidad con 119 kilos.

En el Campeonato Panamericano, la pesista dominicana tuvo un total de 257 kilos que le valió la presea dorada.

Desde el 2016 Santana ha estado practicando arduamente junto a la Federación Dominicana de Pesas.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba