Deportes

Camacho-Quinn logra oro en 100 metros vallas en olimpíadas para Puerto Rico

Jasmine Camacho-Quinn fijó un nuevo récord olímpico.

La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se proclamó campeona olímpica al vencer en la carrera de 100 metros vallas femeninos en los Juegos de Tokio.

Camacho-Quinn se impuso a la estadounidense Kendra Harrison, que alcanzó la plata, y la jamaicana Megan Tapper.

La velocista de 24 años fijó un nuevo récord olímpico al parar el crono en 12,26 segundos en las semifinales, fijó en la final un tiempo de 12,37.

La estadounidense Harrison, poseedora del récord mundial, no pudo esta vez correr más rápido que la puertorriqueña, que entra así en la historia del atletismo puertorriqueño y del olimpismo.

La atleta mostró su superioridad ya en los primeros segundos de la carrera y pudo afrontar el tramo final con cierto desahogo. Al final, cruzó la meta con 0,15 segundos de diferencia, una gran distancia para tratarse de una carrera de 100 metros.

La corredora de Puerto Rico ya había dado idea de sus posibilidades cuando fijó un nuevo récord olímpico en la ronda de semifinales, en la que se impuso con un tiempo de 12,26 segundos.

Camacho-Quinn, en acción en la final en Tokio.

FUENTE DE LA IMAGEN,EPA

Camacho-Quinn, en acción en la final en Tokio.

La medalla conseguida por Camacho-Quinn es la primera de oro en unos juegos en la historia del atletismo puertorriqueño.

La campeona se mostraba emocionada al terminar la carrera. «En un país tan pequeño, esto le da un poco de esperanza a la gente», dijo. Y añadió: «Solo me alegra haber sido la persona que lo ha hecho. Todo es posible. Estoy realmente feliz ahora mismo».

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba