Deportes

Béisbol de RD vuelve a perder en la novena

Juan Francisco observa la trayectoria del largo jonrón.

Yokohama, Japón.– El equipo de Corea hizo tres carreras en el final de la novena entrada para vencer ayer 4-3 a República Dominicana y seguir en el camino de las medallas en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una decisión polémica, los dominicanos dejaron batear con la primera base desocupada al mejor hombre de la ofensiva coreana, Hyunsoo Kim, quien llevaba de 4-3 y el jardinero rompió el empate 3-3, con una línea por encima del patrullero derecho, que impulsó al corredor Jung Hoo Lee.

Corea llegó al noveno episodio 1-3 en el marcador pero se rebeló ante el relevista Luis Castillo con hit del emergente Joohwan Choi, quien se robó la segunda base y anotó con imparable de Hae Min Park para el 2-3, después de lo cual Hoo Lee pegó un doble que empató el duelo.

Hoo Lee avanzó a tercera en una rola de Euiji Yang, y enseguida Kim decidió el encuentro para consolidarse como el mejor bateador de los asiáticos al ligar de 5-4, con una impulsada.

Lamento

— Potencia
Los dominicanos desaprovecharon la buena actuación del abridor Raúl Valdés y jonrón de Juan Francisco. Los dominicanos jugarán el martes contra el perdedor Israel y Corea.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba