Nacionales

Presidente Luis Abinader juramenta a los nuevos jueces del TSE

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader juramentó esta noche a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) escogidos el miércoles por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los jueces y los suplentes fueron juramentados en un breve acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde acudieron familiares, además de los miembros del Consejo.

Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, nuevo presidente del TSE, explicó que las proyecciones que vayan a presentar a la sociedad será con el consenso de todos los jueces, por lo que no quiso referirse a los retos y planes de trabajo una vez asuman sus posiciones en la alta corte.

“Cuando yo hable lo haré en nombre del quórum total más los que nos acompañarán cuando no estemos, entonces, lo lógico es que lo que vayamos a presentarle a la sociedad como proyecciones sea el consenso de todos, porque no son mías las acciones que vayamos a hacer, sino de todos los que formamos parte del Tribunal”, dijo Camacho Hidalgo.

Indicó que el Consejo de la Magistratura cumplió con el mandato de la ley en cuanto a las escogencias de todos los jueces.

Los demás jueces titulares son Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

Los suplentes son respectivamente: Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.

El CNM eligió a jueces no procedentes de las organizaciones políticas de manera consensuada, entre los que hay tres de carrera.

Hoy a las 10:00 de la mañana los jueces serán posesionados en la sede del Tribunal Superior Electoral.

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba