Nacionales

ADP cita altas y bajas que matizaron año

Xiomara Guante, presidenta de la de la ADP.

Santo Domingo.- Luego de reconocer que el año escolar que cierra este viernes fue de muchas dificultades para la comunidad educativa, por distintas razones, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, también valoró el esfuerzo de las autoridades para salir adelante.

No obstante, dijo que el gran logro de las autoridades fue mantener a los estudiantes pendientes de la escuela, a través de las alternativas de educación a distancia presentadas.

“El magisterio en su conjunto jugó un excelente papel, incorporándose en cuerpo y alma a impartir docencia en condiciones jamás vistas, puesto que en la historia contemporánea de nuestro país y del mundo, no habíamos tenido una situación similar a la que creó la Covid-19”, puntualizó Guante.

Igual citó la falta de interés de algunos estudiantes, las dificultades de conectividad, el temor al contagio, que fueron elementos que marcaron el pasado año escolar.

En el caso de los maestros, dijo, fue una clase profesional muy afectada, ya que murió más de un centenar de maestros, víctimas del coronavirus, y miles se vieron afectados, contagiados y hasta en condiciones de gravedad”, expresó.

 

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba