Nacionales

Activistas de diversas áreas crean un nuevo partido político

SANTO DOMINGO.- Activistas sociales, profesionales, defensores de los derechos humanos, trabajadores, migrantes y dominicanos de origen haitiano, crearon un nuevo partido político con el nombre provisional Partido Poder Real.

Muchos de los integrantes de esta nueva organización formaron parte de la  Marcha Verde y de diversas experiencias sociales y políticas, así como de la política del Cambio 2020.

Darío García presidente de la nueva fuerza política manifestó que avanzan en un proceso de construcción política en el marco de la Ley Electoral y La Ley de partido, cuyas formalidades se la notificaran a la Junta Central Electoral y al país los próximos días mediante visita formal.

Expreso García, que el Poder Real se organiza con tiempo a mujeres y jóvenes, profesionales y técncos para participar en las elecciones del 2024 con todas sus implicaciones.

La acción la llevan a cabo en el marco de la Conferencia Anual de Análisis de la Coyuntura Política, Económica y Social, en la que participaron como Exponentes el destacado sociólogo Celedonio Jiménez, la politóloga Fátima Lorenzo y el economista Antonio Ciriaco.

En ese sentido Darío García, en su calidad de Presidente del movimiento Poder Real manifestó que la Conferencia del día de hoy forma parte de un plan de acción para la Construcción Política que concluirá con la Legalización del Nuevo Partido Poder Real.

El nuevo proyecto político realiza actividades promocionales que contienen acciones de formación política, organización y movilización social abogando por promover una real reforma constitucional que garantice la independencia total de la Justicia del Poder Ejecutivo.

Asimismo,  promueve  una reforma total a la Ley 87-01 sobre el sistema dominicano de seguridad social, que le garantice el derecho a cada trabajador o cotizante a disponer de sus ahorros.

Dado que el Gobierno está emplazado a hacer una reforma fiscal para ampliar la base de recaudación del Estado, Darío García dice que Poder Real, propone que se Graven las Ganancia de los Bancos, de las Financieras, de las AFP, de las grandes Propiedades Inmobiliarias, y que se grave además la Ganancia de las Grandes Empresas.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba