Nacionales

Jandy Ventura sobre fallecimiento de Johnny: » Mi papá murió trabajando»

SANTO DOMINGO.-El cantante Jandy Ventura, hijo de Johnny Ventura, expresó que su padre murió trabajando y que su familia se siente orgullosa de todo el legado que pudo haber dejado su progenitor.

«Mi papá murió trabajando, estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una canción con Jochy Sánchez sobre el Yaque de Norte, estaba haciendo un trabajo», expresó Jandy tras lograr contener las lágrimas en una rueda de prensa en la clínica Unión Médica de Santiago, donde los médicos de ese centro de salud ofrecieron detalles del fallecimiento del «Caballo Mayor».

Agregó que «la familia Ventura se siente orgullosa de todo el legado que pudo haber dejado mi papá, tenemos la frente en alto, no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho».

Enfatizó que la República Dominicana y al mundo perdió al más grande exponente de la música en el país.

«Dios decidió que faltaba música allá arriba y por eso se lo llevó», expresó en medio de sollozos y con gran tristeza en el rostro.

Agradeció a los médicos la labor que hicieron para tratar de salvar la vida de su padre.

Johnny Ventura falleció este miércoles de un infarto a la edad de 81 años.

De acuerdo a la cardióloga ecocardiografista  Solangel Ureña, quien asistió a Ventura junto al doctor Francis Fajardo,  jefe de Emergencia e Intensivista, el cantante fue llevado por su chofer al centro de salud donde llegó con vida, con una parada cardiorespiratoria, por lo que  de inmediato le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, sin obtener respuesta.

El Caballo Mayor falleció a las 3:12 de la tarde, y de acuerdo al informe médico  se consideran como causas del fallecimiento muerte súbita, probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva o cardiopatía isquémica.

Virgi Baldera, del equipo de comunicaciones de Johnny Ventura, informó que el cuerpo del merenguero será trasladado a Santo Domingo y que en las próximas horas ofrecerán información sobre las honras fúnebres.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba