Deportes

Dominicana se cae en la novena entrada y Japón derrotó 4-3 en primer partido olímpico

Erick Mejía (6) y Juan Francisco (34) de República Dominicana celebran después de anotar con un doble hit de Charlie Valerio durante la séptima entrada de un juego de béisbol contra Japón en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el miércoles 28 de julio de 2021, en Fukushima. Japón. (Foto AP / Jae C. Hong)

FUKUSHIMA, Japón.- Hayato Sakamoto conectó un sencillo con las bases llenas luego que coronó un rally de tres carreras en la novena entrada, elevando al anfitrión Japón sobre República Dominicana 4-3 en el primer partido de béisbol olímpico el miércoles.

Los dominicanos lideraron 3-1 al ingresar a la novena entrada luego de que el abridor Cristopher Mercedes dominara una alineación que conoce bien de sus años en Nippon Professional Baseball. El jardinero Johan Mieses tiró a un corredor en casa en la octava entrada para preservar la ventaja.

Jairo Asencio (0-1) consiguió el primero en el noveno, luego se olvidó de cubrir primero con un roletazo de Yuki Yanagita a primera, lo que le permitió alcanzar el quinto hit del juego de Japón. Permitió dos hits más antes de que Kai Takuya anotara la carrera del empate con un toque de sacrificio.

Luego de que Tetsuto Yamada conectó sencillo para llenar las bases, Jhan Martínez reemplazó a Asencio. Sakamoto, el Jugador Más Valioso de la Liga Central de 2019, condujo una pelota a la pista de advertencia en el centro para que los anfitriones obtengan una victoria por pase.

Justo de la forma en que Japón quería abrir el torneo. La nación anfitriona de los Juegos Olímpicos está buscando su primera medalla de oro en el béisbol después de que el deporte fue restaurado a los Juegos de Verano por primera vez desde 2008. Pocas medallas significarían más para el país enloquecido por el béisbol, y las expectativas son altas.

Si bien los jugadores de las Grandes Ligas no están en estos Juegos Olímpicos, la liga profesional de Japón suspendió su temporada para acoger los Juegos. El mánager Astunori Inaba tiene a muchos de los mejores de su país en la lista, incluido el ex abridor de los Yankees Masahiro Tanaka, ahora con Rakuten Golden Eagles de la Liga del Pacífico.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba