Deportes

Eury Cedeño: “Sentí que dañé a mi rival desde el principio”

El dominicano Eury Cedeño despachó por nocaut al venezolano Eldric Sella . fuente externa

Tokio, Japón.-El dominicano Eury Cedeño salió como una fiera desde el mismo primer asalto y acorraló a su rival venezolano Eldric Sella, para posteriormente anotarse el triunfo por ncaut técnico en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cedeño, de guardia zurda, quien combate en el peso medio (69-75 kilos), aseguró que “desde que le golpee a él (Sella) al inicio del combate, supe que mi ataque había sido letal”.

Cedeño envió a la lona a Sella Rodríguez, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados, en el primer asalto, tras propinarle un potente recto al mentón.

El púgil quisqueyano siguió castigando a su rival Sella Rodríguez, y al 1:07 segundos, el árbitro irlandés Diarmuid Macdiarmada hizo el conteo y detuvo las acciones en el primer round ante las malas condiciones en que se encontraba el venezolano.

Eury Cedeño enfrentará en los octavos de final al argentino Francisco Daniel Verón, quien derrotó 5-0 a Adam Drartoi, de Suecia.

El pleito será este viernes a las 12:15 de la medianoche, hora dominicana (11:15 de la mañana del jueves 29 de julio, hora de Japón). Cedeño se convirtió en el segundo boxeador dominicano que supera la primera ronda del torneo de boxeo que se celebra en la Arena Kokugikan.

Alexy de la Cruz fue el primer boxeador dominicano en conseguir su avance el sábado, tras vencer por 5-0 a Keevin Allicock, de Guyana, victoria con lo lleva a enfrentar al ruso Albert Batyrgaziev este jueves a las 6:24 de la mañana, hora dominicana.

Instinto

— Agresividad
“Tengo bastante buen instinto”, expresó Cedeño. “Si veo que hago daño a mi rival entonces voy para encima a buscar el nocaut como hice esta noche”.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba