Nacionales

La CED consagra a un nuevo obispo en San Francisco de Macorís

Presidente y vicepresidenta junto a integrantes de la CED.

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicana consagró a monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera como obispo titular de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en una ceremonia a la que asistió el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo emérito de la Diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien asumió la diócesis durante nueve años, y la participación de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Durante la homilía monseñor Mejía Vallejo animó al nuevo obispo de San Francisco de Macorís a enfrentar con lucidez los grandes retos del día a día.

De la Cruz Baldera, quien cuenta con una trayectoria de 30 años de vida pastoral universitaria fue designado por el Papa Francisco mediante un manifiesto o mandato apostólico, en sustitución de monseñor Fausto Mejía, quien había presentado su renuncia por razón de edad, según lo establecido en el Derecho Canónico.

De su lado, el recién ordenado obispo de San Francisco de Macorís señaló que para conocer a profundidad las fortalezas y debilidades de la Diócesis desea de ir a las periferias, ser pastor de una Iglesia en salida, que no tema al diálogo con el mundo, con los sectores sociales, profesionales y religiosos.

Acto

— Primera lectura
Durante la solemne actividad religiosa que se realizó en las instalaciones del estadio Julián Javier el pasado sábado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, leyó la primera lectura.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba