Deportes

Serbia domina 3-0 a República Dominicana en inicio del torneo de voleibol de Juegos Tokio

TOKIO, JAPÓN.-El combinado de Serbia consiguió este domingo un triunfo sin problemas tres sets por cero ante la República Dominicana (25-18, 25-12 y 25-20) en el inicio del Grupo A del Torneo de Voleibol Femenino en la continuación de los Juegos Olímpicos 2021.

La República Dominicana, número seis en el ranking mundial, jugará su segundo partido este martes 27 ante la representación de Brasil, número tres en el ranking mundial, a las 6:40 de la mañana (hora dominicana).

El ataque de las ganadoras fue conducido por la estelar rematadora, la zurda, Tijana Boscovic, con 24 puntos, quien atacó con mucha soltura ante la defensa de las Caribeñas, en muchas ocasiones por encima del bloqueo y con pelotas cruzadas con gran potencia.

La acomodadora de Serbia realizó un espectacular juego poniendo a producir a sus compañeras.

Un factor clave en la victoria de Serbia, número 13 en el ranking mundial, sin dudas lo fue el bloqueo que mantuvo a raya a las dominicanas y concluyó con pizarra de 15-5.

Los primeros dos sets fueron dominados por las muchachas de Serbia con fuertes remates, buena defensa, excelente bloqueo, mientras que las Caribeñas tuvieron problemas para articular su defensa y en ocasiones falló su recepción.

En el mejor parcial para las dominicanas fue el tercero donde lograron llegar a 20 puntos, con fuertes remates de Yonkaira Peña.

El conjunto dominicano nunca logró meterse en el ritmo ofensivo, ya que sus principales atacadoras Brayelin Martínez, apenas cinco puntos, Bethania de la Cruz con tres y Priscilla Rivera con cuatro, y se puede ver que no estuvieron a la altura esperada.

Serbia presentó también una gran defensa, tanto encima de la malla como en el piso donde no permitió muchas libertades a sus contrincantes.

El dominio de Serbia fue casi total en todos los aspectos del juego ante sus rivales que no encontraron la fórmula para descifrar el juego de las ganadoras.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba