Nacionales

Realizan operativo de limpieza en Santo Domingo Este

Al operativo también se integraron miembros del cuerpo de bomberos.

SANTO DOMINGO.-Varias instituciones realizaron continuaron hoy el operativo de limpieza en Santo Domingo Este, donde en las últimas semanas se había deteriorado el servicio de recogida de desechos sólidos.

Las instituciones que participaron en el operativo junto al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) fueron la oficina de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En esta primera fase del operativo de limpieza los camiones y las palas están eliminando los vertederos improvisados ubicados en diferentes sectores, como son: Villa Liberación, carretera Mella –frente al Batey de El Almirante-, La Toronja, La Grúa de Mendoza, calle Antonio Guzmán Fernández, en Invivienda, el Perla Antillana, carretera de Mendoza, próximo a la Charles de Gaulle, entre otros.

Luego se continuará descongestionando el transfer o vertedero de cielo abierto, localizado en Cancino Adentro, a orillas del rio Ozama.

En la siguiente etapa los equipos conjuntos instalarán un nuevo sistema de rutas y frecuencias con camiones alquilados en la circunscripción 3, que es la zona de Cancino, es la de mayor población en Santo Domingo Este.

Una vez que termine el operativo, que tendrá una duración de 45 días, el Ayuntamiento integrará a la recogida de basura en el municipio 25 nuevos camiones compactadores, que fueron adquiridos en Japón y que están en proceso de traslado hacia la República Dominicana.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba