Pesas RD, con la misión de traer medallas de Tokio

Deportes

SANTO DOMINGO.- Tras lograr una cifra inédita de atletas clasificados en halterofilia, la delegación de República Dominicana confía en sus cinco levantadores, todos con el empeño de subir al pódio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los pesistas clasificados son Beatriz Pirón (49 kilogramos), Luis García (61), Zacarias Bonnat (81), Crismery Santana (87) y Verónica Saladín (más de 87 kg). Gran optimismo y esperanza impera en la selección quisqueyana de halterofilia, cuyos integrantes buscan ingresar a la gloria, buscando la anhelada medalla de ese deporte para el país en una cita olímpica.

El cuerpo técnico encargado de comandar el equipo está integrado por los entrenadores Héctor Domínguez, Leonardo Da Silva y Moreno Martínez.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas resaltó el gran talento y disposición que exhiben los pesistas dominicanos, quienes tendrán la responsabilidad de defender los colores de la bandera nacional en Tokio, Japón.

“Llevamos un grupo que combina veteranía con juventud, todos con mucho talento, pero sobre todo, dispuesto a darlo todo por el país en la plataforma”, expresó Ozuna.

Auguró éxito a la selección nacional en Tokio, al tiempo de afirmar que “estamos muy esperanzados en que nuestros muchachos traerán medallas fruto de su esfuerzo en ese gran evento”. Resaltó que que este logro alcanzado (cinco atletas clasificados) “es el resultado de una ruta que comenzó hace seis años, cuyo objetivo principal era llegar a los Juegos Olímpicos con al menos cinco representantes y fruto del gran trabajo, sacrificio y esfuerzo realizado se pudo alcanzar”.

Ozuna consideró que el grupo que está en Tokio, representa a parte de los mejores pesistas dominicanos, con cuatro de estos atletas logrando una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que Luis García quedó en el cuarto puesto de la tabla de puntuación en su categoría.

— Quieren el pódium
“Queremos estar en el podium”, expresó Zacarías Bonnat, una de las esperanzas de medalla para el país. “Hemos trabajado muy duro para estar aquí y estamos listos para el reto”.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *